25 abril, 2013

Edad no son los años que se tienen...




... En unos minutos será mi cumpleaños, cumplo 31 y sigo esperando este día como cuando tenía 8... Todos los años me imagino preparando una fiesta como las que me montaba mi madre, con un montón de globos, ganchitos naranjas y sandwiches de nocilla cortados en forma de triángulo... Piñata, barreños llenos de agua en los que flotan un puñado de manzanas que hay que pescar con la boca... Y bueno, ya que son 31 lo podíamos regar todo con unos rones con coca cola o unos gin tonic dependiendo de la hora.
Pero que va... Por unas cosas o por otras al final todos los años mi cumpleaños resulta un desastre, o falta alguien importante, o no hay presupuesto, o no hay sitio o como este año que falta todo...

Hay religiones en las que no está bien visto esto de celebrar los años que se cumplen, hay gente a la que no le gusta cumplir años, hay a quien lo que no le gusta es celebrarlo o simplemente les da igual... Pues yo creo que no tienen #niputaideadelavida.

Cumplir años es absolutamente maravilloso, estás vivo! Te van saliendo arrugas y cada una son cientos de alegrías y tristezas que te ha ido moldeando como sujeto, que te hacen tú... Aún no entiendo como hay gente, mujeres sobretodo, que se las rellenan de botox o lo que sea que se ponen las modernas en la cara para lo que ellas creen que es parecer más jóvenes... Sabedlo, seguís siendo igual de viejas pero con caras muy raras...
A lo mejor somos más guapos por fuera cuando somos más jóvenes, pero si te lo montas bien, de viejo eres más guapo por dentro. Valgan las excepciones en todos los casos como siempre y por supuesto.


Aunque sea en este mundo de mierda, aquí estamos, un año más, viviendo o sobreviviendo a esta sociedad cada vez más podrida en la que nos cuentan que el reciente atentado en la maratón de Boston puede ser un montaje en el que lo único real son las víctimas y ya ni nos sorprende... Un año más seguimos luchando por conservar nuestros derechos y últimamente por recuperar los que nos han quitado y a pesar de todo y cada vez, con más ganas...
Un año más aquí estás viendo como una sociedad que ya estaba tristemente aburguesada ahora se levanta, sale a la calle y le planta cara a los bancos, los políticos y la tasa de desempleo.

Un año más la vida te sigue dando oportunidades, oportunidad de cambiar, de seguir igual, de continuar de parar... De hacer lo que te de la gana o lo que debas, según el momento.

O como yo... Un año más seguirás intentando encontrar tu papel en esta función.






Edad no son los años que se tienen si no la manera de vivirlos

2 comentarios:

  1. felicidades!!!! guapa!!!!!!!!!!!
    a mi me encantan nuestras arrugas... reserva del 82. Ahí es ná!!!)

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple Fabi!!!! yo pienso lo mismo que tú, cumplir años es vida y hay que celebrarlo!! un beso

    ResponderEliminar